jueves, 3 de octubre de 2019

La canción que a zelda aterra (final)

La noche tenia un silencio sepulcral por un momento y en los oídos de la princesa había una mezcla estruendosa entre la musica que resonaba y asolaba la tierra y un pitido que le quedo del vacío silencioso de la cueva.
Una media luna se dislumbraba sobre el cielo muerto en el que no hallaba ni una estrella y no sabría decir si era porque estaba nublado o si hasta la luz de estas murio en este día.
Zelda sentía un poco de alivio al pensar que no había monstruos cerca; una sensación escalofriante le paralizo un segundo la columna, se dio cuenta de que eso no debía ser así... Los monstruos no desaparecieron,en algún sitio estan así que no puede darse el lujo de esperar a que salgan,debía moverse con cuidado por el pequeño camino que le aguardaba recorrer desde la salida de la cueva y comenzó a sentir que era observada y ahora era imposible distinguir si era así o solo era mera paranoia.

Zelda dejo de estar en su distracción,no era momento para dudar,sabia que estaban escondidos y ellos solo esperaban un momento para abalanzarse desde arriba sobre ella,pero aun así era una oportunidad de cinceuenta a cincuenta,la cabaña que estaba buscando se encontraba allí arriba... Si corría estaba segura de que llegaría y también lo estaba de que si lo hacia no duraría mas de treinta segundos antes de que los monstruos la mataran.
Se pego a la pared y se agacho lo mas que pudo para caminar en silencio.
Dando pasos muy pequeños y tan cerca de si misma que su respiración parecía un ruido tan grande como las notas endemoniadas.

No logro avanzar mas de 5 metros cuando una gran explosión se genero desde la cima lejana de la montaña. Allí vio como rocas envueltas en fuego descendía cerca de la zona en la que ella estaba y todos los monstruos cerca de allí salieron corriendo y volando como si su existencia dependiera de ello. Entonces cuando la niña regreso su mirada a la explosión que la dejo aturdida unos instantes pudo observar como un gran monstruo,casi idéntico al que se devoro la cabeza de su querido héroe,surgía de las llamas y las cenizas de la montaña,este monstruo se podía diferenciar del otro por sus seis cuernos que se erguían hasta la parte posterior de su cabeza y unas fauces mas largas con colmillos que no le dejaban cerrarla y a diferencia de todos los monstruos,este era de un vivo color,su cuerpo emanaba destellos negro pero su piel pútrida y escamosa era carmesí, oscura como los rubís. El monstruo destruía toda la vida de la montaña; seguramente esta es la criatura que mas puede aterrorizar a esta tierra.
Zelda sabía que si no se daba prisa la montaña, la cabaña y ella misma serian destruidas allí.

La chica vio al frente del camino y al instante se agacho,una horda de pequeños monstruos voladores parecidos a murciélagos paso por en cima de ella y mas de uno la rasguño con su pequeñas garras que veían hacia abajo. zelda se arrastraba y por el camino,cuando los monstruos terminaron de pasar pudo ver que ya casi iba a medio camino y que ahora el piso temblaba,el monstruo se acercaba cada vez mas.
Sin dudar,la princesa corrió,corrio todo lo que sus piernas le daban para llegar a la choza,entonces vio que en la parte abajo de la montaña se formo una estampida de monstruos y mucho de ellos se dieron cuenta de ella y sin importarles el echo de que si se quedaban morirían seguramente estaban subiendo en su direccion.
Con el corazón acelerado mas que nunca no dejo de mover las piernas ni un segundo, ya muchos pequeños monstruos pequeños y veloces habian subido y estaban justo detrás de ella y cuando se pudo dar cuenta,ya uno se le había lanzado a su espalda para clavar sus garras pero zelda lo hizo a un lado y cuando intento cortarle el paso no dudo en agarrarlo de los brazos y allí se dio cuenta de que estos monstruos podrían ser cientos pero solo porque era mas frágiles de lo que parecen,zelda con un simple lanzamiento contra la pared, mato al pequeño monstruo azabache de cuencas vacías que se comenzó a deshacer en cenizas, las mismas que exhumaba la montaña.
Tres monstruos pequeños seguían de cerca a la chica que sentía que en cualquier momento el corazón le explotaría y vio como algunos mas grande se levantaban de los bordes del camino que iba dejando atrás.
Zelda tenia que trepar la pared que se le iba a poner en frente si quería llegar a la cabaña,tenia que entrar y hallar lo que buscaba a toda prisa si quería evitar morir junto a esta tierra que seria arrasada por el gigante que parecía estar tan cerca que con levantar el brazo acabaría con todo pero que estaba tan lejos que su tamaño jugaba con la mente de cualquier que interna descifrar la distancia.
Zelda dio un salto con todo el vuelo que llevaba y se aferró a unas protuberancias en la pared,estaba a mitad de la pared,tenia que subir otros cuatro metros. Mientras lo pensaba sintió como algo a toda velocidad se le agarro de la pierna y clavo sus diente con fuerza,zelda gritó, grito con todo lo que tenia debido al punzante dolor y con una fuerte zarandeada mando volando al pequeño monstruo al fondo del precipicio. Ahora le estaba costando subir debidamente ya que la pierna adolorida le fallaba al intentar fijarse en la pared. Vio que ya estaba mas arriba, que casi alcanzaba la orilla, luego sintió como algo le rozaba la espalda y vio como un pequeño monstruo no salto lo suficiente alto y aunque la rozo se fue hacia abajo y se estrelló la cabeza con fuerza contra la pared y caía muerto al precipicio, entonces zelda se hizo consciente de que estaba tardando mucho y que ya unos monstruos que se vein tan fuertes como cualquier caballero estaban empezando a subir, con terror ella apresuro el paso de la escalada para seguir manteniendo distancia. Hasta que al fin puso sus manos sobre la superficie plana de la montaña y la cabaña estaba a unos pasos de allí. Una flecha voló sobre ella,ahora monstruos estaban apuntándole desde el camino que venía recorriendo. Con todas sus fuerza se alzo sobre la orilla y sin esperar y aguantando el dolor de su pierna corrió hasta tocar la puerta de la cabaña y la abrió a toda velocidad poniendo su cuerpo contra ella y pudiendo ver todo el interior. La cabaña estaba llena de polvo y muebles viejos que denotaban los años sin uso que llevaban alli. Zelda tenia pocas energías,sentía que debía moverse para no desmayarse pero ahora no sabia que hacer,su mente se quedo en blanco y sabia que en su cara se notaba las dudas y la mente enredada que se le provocaba.
"Que... Que hago... Siento que ya no puedo mas... Como voy a- el primer pensamiento que tuvo era bloquear la entrada.- eso es,debo mover esa estantería."
La princesa tomo todas sus fuerzas y empujo una estantería que sentía que no lograría mover pero con esfuerzo cedió y cayo estrepitosamente bloqueando la puerta. Le debían quedar segundo antes que esos monstruos rompieran todo y ahora estaba en una situación que no le permitían pensar bien ya que el cansancio era el obstáculo mas grande que se podía poner frente a ella. No se podía quedar quieta pero sentía que ya no se podía mover, sentía como los segundos caminaban lentos y tensos, tenia miedo, quería desgayecer y no podía permitírselo, sin poder evitar susurro
"Que debo hacer"
Estaba esperando sin idea de que poder hacer. Esperando a que derribaran la puerta, a que la mataran, a que monstruos horribles la violaran, esperaba el final sin poder hacer nada. Pero poco a poco se sintió menos tensa, nadie llego a romper la puerta, llevaba todo el rato contra la puerta viendo la habitación peto no se dio cuenta. La canción se oía distante.

"¿Que paso? -dijo en voz alta sin poder evitarlo- ¿donde están los monstruos?"

"Jajaja, tardarían mucho en entrar aquí, pequeña alteza. - una voz la hizo sobre saltarse y gritar, cuando vio a un lado un fantasma de luz oscura pero no como los monstruos de afuera, estaba a su lado, tenia un barba pelirroja y sus ojos eran puntos blancos sobre la transparente y lisa superficie de su estructura.- Jaja conque alguien toco la canción de las pesadillas vivientes, Jaja, lamento que esto llegara a pasar, nunca la Lude romper, seguro no entiende nada así que, venta, sigame, Jaja."

Zelda ya no sabia que hacer así que comenzó a caminar detrás del fantasma flotante,cada vez que avanzaba, el cuarto se iba transformando, se volvía iluminado y el polvo desaparecía. Poco a poco volvía a parecer un sitio habitable y cómodo.  

"Disculpe, ¿quien es usted?". Preguntó la joven mientras seguía despacio a la entidad flotante.
"Jaja pequeña, obvio ya no me recordaréis, mi nombre nunca llego a marcar un mérito verdaderamente reconocido, yo soy el compositor del fuego, mi nombre real es algo que hasta para ni quedo en el olvido por no haber llegado a ser reconocido. Vivo aquí con la forma de un espíritu desde que me morí al olvidar alimentar mi cuerpo y obtener dinero para comprar ese alimento, es una forma patética y nada poética de fallecer pero fue así."
El fantasma realizaba muchos gestos al hablar, zelda se sentía un poco cómoda con el gracioso espectro y sentía que era su primera charla real desde hace mucho,el terror la llevaba totalmente estresada y no había pensado mas en las gracias de la vida.

"Lamento oír eso, seguramente creo bellas canciones, ojala pudiera seguir con sus objetivos." la niña veía al fantasma mientras caminaban ahora por un extenso pasillo que se abrió sin mas frente a ellos.
"No se preocupe querida niña, cree emhwrmisas canciones de las cuales me enorgullezco pero... También hice una que me causo todo este problema, cree una canción que invoco a un demonio interesado, uno que se quizo apoderar de las tristes estrofas de mi música, pero yo fui ignorante a ello hasta que casi fue tarde, quize tocar mi canción para el rey y la princesa zelda cuando ella aun era bebé, estaban en el santuario y ya tenia ka audiencia lista, con mi flauta comencé la canción la cual poco a poco los enamoro, lacual poco a poco los entristeció y al final,en vez de conmover, por culpa del demonio,se aterraron y la princesa entro en un estado de Shock mientras su padre ordenaba que me detuviera y yo quería mas mis manos se movian solas y ese monstruos... -la apariencia del fantasma cambio,su cuerpo negro de volvió rojo escarlata, parecía una gema por explotar en luz- ese demonio se iba a manifestar, no se que quería pero no era bueno aunque no pudo llegar mas lejos ya que la princesa manifestó una fuerza de luz, la fuerza dentro de ella ilumino al demonio y este no pudo tocarla ni a ella ni a esta tierra. Es triste ver que su magia no funcionó... En que fallo esta vez, princesa."
La forma en la que lo dijo hizo que zelda se estremeciera tanto por miedo como por culpa.
Las palabras le fallaban.
"No lo se. El pánico que sentís era gigante pero siempre sentí que link nos protejeria como ya hizo y- fue interrumpida por el espectro-."
"Si, se quien era pero también se que no es el mismo que nos salvo, nos salvo cuando era un joven con mas fuerza y un estado físico mas capaz,ahora dolo era un niño. Se todo lo que paso afuera y lo vi aquí, también reconocí al mal escondido en forma de hada. Sé que todos murieron, siento el dolor y la muerte oscura abundando. Sé que todo es culpa de tus miedos y tu debilidad, tu voluntad se rompió al confiar tanto en ese niño, ninguno de los dos es el mismo que conocieron antes."
Las palabras del compositor le dolieron. Le dolieron por lo cierta que era esa realidad. Ella no sabia que hacer y esperaba que su destino no quedara marcado otra vez por la desgracia, pero confiaba en que su héroe se encargaría de salvarlos ya que lo logro antes. Mas el destino no fue considerado en esta ocasión con la luz.

"Tienes razón, compositor -la chiva puso la voz firme.- no se si de verdad podría haber cambiado algo pero se que no debí confiar a que mi destino seguiría atada a una persona que no era capaz de reconocer como era ahora. Mi tierra perece y decidí que la salvaría, ya vi cosas horribles allá afuera y no quiero permitir que sigan. Vine a pedir ayuda, por favor, debe haber una manera de detenerlo."
Las palabras de zelda resonaban de determinación en el pasillo.
"Hay una forma, si la consideras y no temes podrás salvar a todos rápidos, es hora del final y la verdad ya no queda tiempo. Esta casa fue lo ultimo que cree con mi música. -comenzó el fantasma; a lo lejos se veía una sala de la blanca- cuando creé esa canción maldita decidí que debía hacer algo para contrarrestarlo. Necesitaba una canción de esperanza la cual con trabajo logre diseñar. El problema era que no espere los resultados a esa magnitud."  el fantasma vlteo a mirar a zelda fijamente.
"¿Que resultados? -pregunto la niña- ¿acaso no salio como esperabas?"
"Salio justo como esperaba... En un princio. La canción que quieres esta allí, no te diré que pasara porque es tu desicion y voluntad la que levantara las notas, quebrantarse es morir. Perder tiempo igual, ya los monstruos están en la puerta."

Zelda se asusto ya que al terminar esas frases comenzó a oír la música mas fuerte.

Con determinación paso a la habitación al final del pasillo, allí en el fondo del cuarto había un esqueleto y zelda reconoció por las ropas rojas que era el compositor, cuando volteo el fantasma se había ido y una partitura se hallaba en el piso.
Esta era larga y si quería completarla necesitaba empezar ya.

Al mirar alrededor del cuarto vio una mesa y una silla y junto a ellas una variedad de viejos instrumentos. Había una flauta rota, un laúd sin cuerda y una trompeta oxidada; la niña iba a perder la esperanza en ese instante cuando vio oculta bajo unos papeles un arpa en condiciones aceptables.

La tomo y llevando el cristal que aun conservaba dentro del vestido hasta su pecho, tomo la partitura y lentamente empezó a tocar.
Cuando las primeras notas que tocaba se alzaban suavemente y ligeras pudo sentir que todo a su alrededor se tornaba así mientras que aun podía oír la musica catastrófica en el exterior cada vez mas fuerte y entonces la puerta a lo lejos comenzó a ser golpeada en un inicio lento; cuando zelda progresaba con suavidad la canción que comenzaba a hacerla recordar la esencia de la belleza en su vida, que la hacia sentir que su padre comía con ella deliciosos pasteles y que surgía por ella la emoción de cuando vio una estrella fugaz por primera vez en su vida, la puerta parecía al borde de romperse.
El fuego en elpechi de zelda se encendió en un sentido emocional y literal ya que sin siquiera inmutarse unas llamas féericas volaron fuera de ella en linea recta a la puerta y al impactarla explotaron cristalizando la, un nivel de magia que en otras circunstancia no alcanzaría fácilmente. Sentía la fuerza del poder dorados, la sabiduría dentro de ella alzar se con potencia y aun no iba ni por la mitad de la canción, y al terminar las notas de es hoja de la partitura sintió como la alegría se apoderaba de su interior y la vida volvía a brotar de ella.

La canción de las pesadillas parecía insignificante a pesar de sonar estridente y caótica en toda la habitación. La puerta fue echa añicos y los monstruos se apilaba a cientos intentado romper el cristal, zelda casi falla una nota por la repentina preocupación pero logro completar otra hoja. Ya iba por la mitad.

El cristal en su pecho comenzó a emanar poder brillando en un intenso destello blanco y rojo.
Los monstruos rompieron un poco las capas de cristal que los separaban de este recinto y entonces los que estaban frente a esta salieron volando como moscas y uno mas grande, mas grande que un goron comenzó a golpear con unos puños que poseían grandes espinas en los nudillos tenian la apariencia de ser, capaces de triturar a quien fuera.
Antes de zelda poder temer las luces salieron volando de los cristales y se manifestaron así las formas de luz que parecían link y el rey, este ultimo con un gran escudo pavés y armadura roja y la manifestación del héroe del tiempo poseía su espada y escudo, su gorro y ropa, era igual al de siempre y aquí fue donde zelda mientras tocaba sintió una gran nostalgia por los momentos con link que no volverán y nunca podrá tener, lo que nunca le podrá decir... Pero sintió que todo eso dolor se iba, como si el tiempo la curara, sus heridas eran reemplazadas por el pensamiento de link esperaría que sonriera y que hiciera feliz a mi pueblo.
La manifestaciones de luz brillaban con poder y la espada de link termino de atravesar y romper el poco cristal que quedaba y atrabezaba al gran monstruo que aunque intento lanzar un potentes golpes no lograba moverse ni acerca una parte de si a la luz y se disolvió en tinieblas.
Cuando muchos monstruos mas pequeños pero rápido intentaron abalanzarse sobre link de luz el gran escudo pavés se planto en medio y todos chocaron y se deshicieron y aun así los monstruos se abalanzaban de a cientos sobre la casa y ya el tiempo aquí no se separaba del exterior, quedaban instantes para que todo acabara y no se podía decir quien ganaría.
La musica de dolor, la canción de las pesadilla, rugía con todo su caos sobre la tierra, solo quedaban cenizas de las montaña y los poblados, la ciudad y la granja fueran devastados hasta las ruinas, el bosque de los kokiris estaba echo carbón y el valle fue inundando por grandes géiseres que surgían, el sitio donde estaba zelda seria destruido en un instante ya que el gran titan de fuego,  horripilante monstruo se acercaba cada vez mas y el suelo en la cabala empezó a temblar.
La canción de los sueños se alzaba mostrando su valor, calma y poder sobre la oscuridad alrededor ya que varios monstruos simplemente desaparecían cuando zelda tocaba alguna nota.
Y mientras las ultima batalla se libraba con zelda tocando con toda su voluntad esa canción, una tercer balada se formaba con el sonido de espada y escudo rompiendo y asesinando monstruos viles que luchaban por pasar a los guardias finales y acabar con la esperanza. Un monstruo pequeño paso a link pero esta manifestación invocó rápido un arco y flechas y acertó de lleno al horrible monstruo haciéndolo desvanecerse en una nube tenebrosa. Estaban formando una fuerte y ruda canción que representaba el valor manifiesto del corazón por proteger todo lo que añora mientras afronta dolor y miedo y aun así da todo por salir invicto.
Mientras los monstruos se desesperaban en la puerta otros se hartaron y monstruos de gran tamaño empezaron a romper las paredes, mientras que zelda alcanzaba a terminar el final del penúltimo pentagrama y sentía como todo temblaba, no solo el suelo, la montaña o el mundo. Su cuerpo temblaba, sus manos se mantenían temblorosas pero tocaban firmes las notas musicales pero sabia que en cualquier momento le fallarían las piernas. Era miedo y determinación; ya no se echaría para atrás era lo que repetía su mente. Link y el rey estaban acorralados, tres grandes monstruos lograron entrar y aunque uno cayo fácilmente bajo unos cortes de la espada, otro le Planto un golpe de lleno en el costado a la manifestación de link y esta comenzó a generar un parpedeo, un tipo de intermitencia pero se alzo otra vez y clavo su espada el el pecho del monstruo que lo acababa de golpear y el rey con un fuerte golpe del escudo pavés lo hizo desvanecerse, con el otro que faltaba link salto sobre el escudo del rey u fue a intentar cortar al monstruo a la mitad pero este alzo sus garras y lo detuvo y contraatacó con sus puños con filoson nudillos pero el escudo aves se planto en frente a tiempo para detenerlo, otro tajo lateral de link logro acertar en el brazo del monstruo que seguía reposando pero el monstruo se echo atrás a tiempo, tras de el comenzaron a correr mas monstruos pequeños, muchos desaparecían al acercarse a la bella sonata que tocaba la princesa pero alguno lograban acercarse.
Link acertaba rápido con el arco a estos y rodaba para esquivar los ataques del gran monstruo. Cada vez todo temblaba mas, la canción terrorífica causante de todo luchaba opaca con todas sus fuerzas,  en ese instante el gran titan que había afuera se planto de lleno frente a la casa. Alzo sus brazos y con gran fuerza los bajo, en un instante la casa se rompió pero... El tiempo se detuvo allí. Y una suave canción sonó en todos lados, zelda la termino, sus fuerzas quedaron reducidas a cero, su dolor desaprecio pero ya no sentía nada, las manifestaciones de disolvieron con el impacto y había trozos de techo en todos lados. Pero gano, en ese momento el fantasma del compositor apareció.

"Mi niña... Es sorprende lograste ganar al mal."

"Es todo lo que podía hacer, ya no quería se salvada."
"La musica esta sonando pero nadie la oirá, al menos la otra se detuvo. Escucha, ahora toca pagar, esta musica es alquimia musical, debes dar algo por algo la cosa es que... Esta canción cumple tus sueños, deseos o algo que pienses con fuerza pero a cambio darás tu vida así como me paso a mi sin saber. Lamento decirte que aunque arregles todo tu no vivirás para verlo. Lo lamento."

Zelda escucho esas palabras sintiéndose débil y viendo al techo destruido y a la mano llameante solo vio al pasado. Un pasado feliz, una vez preocupada por ganondorf y luego relajada por tener a su héroe y así un amigo que era incondicional, fue feliz y eso le bastaba, sabia cual era su deseo final.
Una lágrima bajo por su mejilla y luego otra, en un instante su cara brotaba muchas lágrimas pero no se sentía alterada.
"Esta bien, creo que viví algo increíble y aprendía mas de mi y como debía ser en estas,  mis ultimas horas. Mi deseo es claro. Ansió que en otra linea del tiempo, en el pasado, hace horas, ganondorf no se saliera con la suya y su plan fracasara, que link lo detuviera y que ellos si puedan tener así su final feliz... Deseo que consigan la felicidad. Solo quiero saber que al menos ellos podrán ser felices."

El compositor la vio mientras el rostro lleno de lágrimas de zelda se desquebajaba producto de ejecutar la canción.

"Es lo mejor, ahora desapareces pero no te dolerá, recordaras tus mejores momentos y te iras en paz. Ya tocastemi canción y se que si hubiera alguien pasaría a ser recordado y es me vbasta para yo también irme, esperaré por ti pequeña niña, vámonos juntos a un mejor mundo."
"Este fue el mejor mundo... Y lo salve igual que al anterior".
Una sonrisa se formo en su rostro y finalmente su cuerpo se deshizo cono papel y desapareció.
Cuando el tiempo volvió a fluir todos los monstruos desaparecieron.
Al día siguiente. los pocos habitantes de este reino vieron como unas luces iluinaan el cielo sobre esta tierra ahora pura una vez mas y sintieron dentro de ellos que su reina les salvo.
Era hora de que este tiempo se volviera a reconstruir.
Zelda, los salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario