martes, 27 de agosto de 2019

El fuego de lampent

Esta es una historia de terror basada en pokemon. Todo lo que este escrito acá es obra mía 
Pk601
 Era la época del año en la que iba a la región de tselia a visitar a mi abuela como todos los años,mi abuela era una anciana que vivía en la ruta 7 después de ciudad loza,yo viví hace muchos años allí con ella,de joven mis padre murieron en un accidente en el aeropuerto de la ciudad,me toco vivir con ellos y debido al accidente todos me trataban con cariño pero se que era mas por lastima que otra cosa,cuando eso tenia 7 años y viví con mi abuelos hasta los 16,entrene pokemon a partir de los 12 y rápidamente sentí fascinación por los concursos y fue allí que me marche,me dieron la oportunidad de participar en concursos en sinoh,los cuales gane y de allí obtuve cierta popularidad,pero no faltaba año que no visitara a mis abuelo.
Hace unos años mi abuelo murió y me preocupa como mi abuelo lo vaya superando por eso siempre la llamo y preguntó por ella,le deje a mi delcatty para que le acompañe y le recuerde a mi.
Ya es la época en la que la visito,en esta temporada se rinde homenaje a los muertos,en la torre de los cielos,el cementerio mas grande de la region,en unos horas aterrizare en la ciudad y veré a mi abuela,hay que visitar a mis padre y a mi abuelo... Es raro pensar que el ya no esta.
Mientras voy saliendo del anden de pasajeros veo a mi abuela
-abuela,como estas? ¿Que tal a estado el clima estos días? ¿No ha estado muy frío? ¿Te duelen los huesos?
-hay mi niño calmante - abuela me abraza,puedo sentir la suavidad De su abrigo y el calor de su abrazo- ¿como estas? Me alegro de verte,se ve que comes bien mi niño,he estado bien y no me duele nada ¿y tu? ¿Como están tus compañeros? Delcatty ya los extraña igual que yo
-esta bien abuela,vamos a casa,el vuelo me dejo cansado,quiero recostar me
-muy bien,vamos descansa y en la noche te haré tu estofado favorito
-muero por probarlo.
Con una sonrisa caminamos hacia su casa,el cansancio no me dejaba concentrarme,presentía su cálida mano arrugada llevándome.
Ya en casa recuerdo a delcatty toda feliz de verme,saque a los demás, machoke,mi pokemon mas activo y trabajador,absol un pokemon siempre serio y tranquilo,sus dotes en los concursos siempre son insuperables creo que nunca lo he visto nervioso y la mas reciente en unirse después de delcatty era mi kirlia,suele muy  muy asustadiza pero me ha demostrado su potencial en concursos.
Esa noche todo fue muy tranquilo y alegre, todos reímos y el me dormí temprano por el cansancio, sabiendo que al día siguiente deberiamos ir al la torre a homenajear a los muertos.
Siento que de noche me desperté por un momento y vi una luz brillante y una voz fuera de la ventana,quizás solo fue un sueño,no he ido a la torre y ya estoy viendo fantasmas.
El día siguiente lo pasamos tranquilo absol estuvo explorando un poco el bosque,machoke ayudo en casa y kirlia y delcatty jugaban mientras yo cuidaba a mi abuela,siempre que iba procuraba cuidarla todo lo que podía,me alegraba ver su sonrisa.
Ya de tarde se acercaba la hora,íbamos a ir a rendir homenaje y dejar ofrenda a las tumbas,aunque ese día se nos hizo mas tarde de lo debido porque absol no aparecia,al final nos tuvimos que ir sin el.
Mis padres y el abuelo estaban enterrados en el último puso de la torre,me preocupaba ver a mi abuela subir tantos escalones,aunque al final lo llevaba todo buen ella sola,no parecía cansada,una vez en las tumbas, ya se habia echo de noche y como era habitual se hacia una neblina delgada en la torre,podía oír a mi abuela rezar,diciendo que los extrañaba y yo hacia igual
-ojalá hubiéramos tenido mas tiempo con ellos-dijo mi abuela-tus padres eran muy dulces se querían mucho y más a ti.
-lo se abuela-podia ver como se aguaban sus ojos- no te preocupes,siempre fui fuerte aunque no los tuve a mi lado y siempre los lleve en mi corazón,sus espíritus estarán conmigo siempre igual que mi abuelo contigo.
Unas lágrimas brotaron de su cara.
-lo se mi niño, tu abuelo se fue pero siempre lo querré y espero que pueda descansar bien.
Sentía como la tristeza hacia que mis músculos aflojaran y me sentía cansado,la neblina se hacia mas pesada.
-abuela,se hace tarde mejor ponemos la ofrenda y volvemos
-si,me estoy sintiendo cansada mejor volvamos.
Pusimos la ofrenda,un incienso suave y un hechizo para proteger la paz de las tumbas.


Mientras Caminábamos entre las tumbas sentía que el camino era mas largo,pasaron los minutos y sentía que algo estaba mal.
-abuela,¿no crees que hemos caminado mucho?
-Si me empiezo a cansar ¿sera que nos perdimos y hemos dado vueltas? La neblina esta densa así que no he podido ver bien RL camino.
-Pero siempre vamos por el mismo sitio abuela,no se si sea posible perdernos aquí,si no encontramos la salida intentemos encontrar a alguien mas,no creo que seamos los únicos en este piso.

Así estuvimos caminando un buen rato sentía que mascarón muchos minutos y no hallábamos la salida ni a otra persona.

-Mejor saco a kirlia quizás ella nos ayude a hallar alguna forma de salir.

Mi abuela estaba cansada,se veía débil después de tanto caminar.
Le pedí a kirlia que viera di podía sentir la presencia de alguien mas.
Sentí las vibraciones de sus cuernos mientras buscaba con ondas psíquicas a alguien mas
-Kirlia.
Apuntando hacia un lado me decía que allí a había alguien mas.
Sin tiempo que perder y ya muy cansado camine hacia allí.
Pude ver unas velas encendidas,mi mente no reaccionaba bien veía 4 veliyas pero...
Al llegar solo había unos pokemon.
-lit. Litwick.
Esos pokemon con apariencia de velas era unos litwick según las historias de mi abuelo vivían desde hace años en este sitio.
-Nunca había tenido la oportunidad de ver uno,son lindos... Dios que cansancio siento...

-litwiiick.
-litwick
-lit,wick lit.
Los tres pequeños me hacían señas de que caminara en una dirección,que siguiera adelante...
-un segundo ¿no eran 4? Sera que el cansancio me esta afectando. Pensando en eso,siento que hay algo que se me olvida... ¿Que sera?

-Disculpen ¿no eran 4 de ustedes?

-lit.
Haciendo una deña de negación

-lo sientoe siento cansado ¿saben si falta mucho para la salida?

-lit wick?

-kirlia,kir.

Kirlia que seguía fuera de su pokeball me intenta decir algo,parece que litwick esta confundido ¿sera que también se perdieron?

Mi abuela esta muy cansada,llevo cargándola un largo rato,parece que se durmió,la veo débil,me estoy preocupando por ella.

Los litwick me indican que sigamos.

-bien,espero que falte poco.
Mientras me levanto kirlia me toma de la camisa.

-Kirlia! Kir!

-¿que te pasa kirlia? Por que tan alterada ahora? -acabó de abrir los ojos de par en par, kirlia se ve muy cansada igual que yo,la neblina es muy densa,que es esto,cuanto llevamos caminando?- kirlia,estas bien? Te ves muy cansada,creo que mejor vuelves a tu pokebola.

-kir.
No quiere,parece que esta preocupada.
Volteo a ver a los litwick pero ya no están,veo unas luces a lo lejos,no se han alejado mucho.
Quizás si camino rápido los alcance.
Pero kirlia no me deja,me tiene sostenido.

-kirlia,debemos seguir a los litwick son la única pista que tengo de como salir...

Cuando regreso la vista kirlia de verdad parece al limite,se ve débil,parece que no estuviera comiendo.

-Por arceus,kirlia ¿que te pasa,Por que te ves tan débil?

Usando sus poderes kirlia uso reflejo.
Al verme en el espejo mi aspecto empeoro,me puse mas pálido de lo que estaba,parecía una papel de lo blanco que estaba y parecía que en cualquier momento iba a caer.

-que pasa? Por que nos vemos así? Por que estamos tan cansados? Que es esto? Donde estamos? Cuanto llevamos aquí? -sentía como mi mente se ñu lava de panico- donde están los litwick y a donde nos llevan,es cierto... Les pregunte cuanto faltaba para la salida,pero nunca les pedí que nos llevaran allí! Que demonios esta pasando? Como cometí este fallo! Debo sacar rápido a mi abuela y a kirlia de aquí y... Machoke!

Rápidamente saque a machoke.

-machoke... Machoke?!
Puso cara de espanto al vernos

-oye machoke,no se donde estamos pero necesito tu ayuda,no  sabemos donde esta la salida,pero si estamos en la torre,lo siento pero... Intenta romper el suelo! Solo hazlo!

Machoke le dio un gran golpe al piso y este se agrieto,le dije que siguiera... Pero no ya mis dudas eran seguras y mi pánico mayor... Había tierra,fuera donde estuviéramos no era la torre de los cielos...

-Machoke,me siento cansado,por favor carga a mi abuela.

Dejándole esa trabajo me decidí.

-chicos no se que pasa pero creo que por ahora lo mejor es que busquemos la salida,y el grupo de litwick de hace un rato son lo único que hay acá,debemos seguirlos,por ahora kirlia descansa y machoke slitwick Es hora de intentar descubrir que pasa.

Hay cuatro luces,no hay duda.
A lo que me acerco se vuelven 3 y ya alcanzamos a los litwick.

-Oigan pequeños,necesito que me lleven a la salida

-lit,wick wick wick.
Parece que se roen de mi. Que demonio?

-oigan en serio,no estamos sintiendo mal necesito su ayuda.

Y se van a toda marcha. Debería seguirlos pero,además del cansancio aparece que paran no muy lejos... Vuelven a volver de 4

-machoke seguro te vas a cansar yo siento que no puedo mas,vamos a intentar dejar a los litwick,intentos hallar la salida...

Anduvimos un rato,no había mas que neblina, sabia que machoke se cansaría pronto, comencé a buscar tumbas para guiarme y había alguna,todos separas una de otra pero... Ninguna tenia nombres,había alguna muy juntos como si no tuvieran espacio para separarlas,otras esta viendo a otro lado pero ninguna tenia nombre ni fecha,cada tanto volteaba u sentía las luces viéndome fijo...
Comenzaba a sentir un ruido en mis oidos,como si algo vibrara,ya no podía mas me sentís muy cansado.
-Machoke Descansemos aquí,necesito revisar a mi abuela.

Lo regrese un momento a la pokeball.

-abuela estas bien? ¿Abuela? -estaba cansada y débil,sentía su débil respiración y se están poniendo fría...- abuela? Estas bien?

-mi niño -dijo con un susurro- recuerdas lo que te dijo tu abuelo? Sobre la torre?

-que? No abuela,no recuerdo... Que pasa?

La sensación de ella cada vez mas débil me asustaba y sentía como desde hace horas me vigilaban las luces y ahora esa vibración se hacia mas fuerte y no se que era.

-la historia de las velas... La torre... La gente pérdida... Recuerda...

Volvió a caer dormida,con una débil respiración y helada piel... No parece la que me recibió ayer... Sentía miedo,por mi abuela,por este sitio extraño y... por recordar... La hostira de las velas...

-cuenta la historia que lampenr guía a los muertos al mas allá,dice que los litwick lo ayudan a señalar el camino... Todos encontraran la paz,eso dicen -es lo que contaba mi abuelo pero...- pero,eso esta mal,la gente por miedo se volvió ignorante,querido niño,si ves a esos pokemon corre,lampent se  alimenta de las almas de los muertos,se esconde en la niebla y enciende su llama cuando alguien esta cerca pero no deja que lo vean,los litwick se llevan la fuerza de la gente y así crecen y ayudan a que lampent a comerse las almas,una vez al año, el se lleva a los ancianos,que son presa fácil, y se alimenta de las almas de los muerto de la torre,por eso ponemos los hechizos y el incienso,así alejamos a lampent y litwick,no es una linda historia y cadí nadie la sabe,pero debes ser precavido mi niño... Cuidado con lampent.

-eso era,por eso estamos acá -dije en voz alta- demonios... -lleno de rabia y depesesperacion,ya no aguanto el sonido en mi cabeza- ya de quien eres! Por eso pensé que era cuatro! Lampent muestrate!

Una flama en el centro de las cuatro se acerca y gira a mi alrededor, escucho un ruido parecido a una risa y se que es lampent.

-lampent muestra te! !¿Por que haces esto?!

-laaaampent.
Es un ruido perturbador,muy lento y no logro saber que quiere... Hasta que se posa sobre mi abuela.
Su flama va creciendo.

-alejate de ella! -corro hacia el aunque me siento exhausto- vete! -lampent se retira y me caigo por lo débil que me siento,lo veo posarse sobre mi y me siento débil,vuelvo a oír la vibración- vete... Kirlia y machoke ayuda...

Los saco y los veo débiles pero cuando nos ven reaccionan atacando a lampent,kirlia uso confusión y machoke profecía y luego golpe karate,me agarra a mi y abuela y sale corriendo.

La vibración se hace mas fuerte,siento que dejamos atrás a las velas por un momento.
Y mientras machoke baja la velocidad mi abuela dice algo.

-mi niño... Escuchas a quien nos llamas

-que dices abuela? Quien nos llama?

-es tu amigo,no esta buscando,absol... Absol sabe cuando viene el peligro,quizás por eso se desaprecio hoy... Quizás nos este diciendo como salir.

-abuela... No lo se... Pero si es así... Puede que tengamos oportunidad de salir...

Mi abuela esta en silencio...

-abuela? Te dormiste abuela?

Machoke se ve cansado y asustado.

-ma... Machoke...

Me baja y a mi abuela...

-abuela? Estas bien? - esta helada... Siento que casi no respira y todos están muy candados- oye reacciona abuela -se me llenan los ojos de lágrimas... Y cuando levanto la vista siento a mis espaldas el fuego... Lampent esta arriba detrás de nosotros.

-lampent...
Nos ve fijo. Y su llama es muy fuerte ahora y mi abuela esta mas fría...

-maldito... Maldito! Es tu culpa! Nunca debimos venir,tu estabas aquí siempre,nos estuviste viendo verdad! Estabas vigilandome anoche! Machoke, kirlia ataquenlo! Ya!!!
Pero no pueden... Machoke se ve muy débil... Y me siento helado cuando veo que... Kirlia... La pequeña nueva miembro del grupo esta en el piso... Y no se mueve... Mis ojos están muy abiertos me siento perdido... Siento que es todo... Lampent se acerca con su mirada vacía y enciende un fuego... Los lit wick aparecen alrededor y se ponen delante... También encendiendo una llama... Se cual es este ataque... Fuego fatuo,movimiento capaz de crear quemaduras con un fuego espectral... No... No quiero morir aquí... No quiero morir... Y que este maldito me devore...

Siento la vibración de la campana... Siento la vibración De alguien llamandome pero... No hay tiempo... Hay una luz... La veo... A lo lejos... Por que ahora? Justo antes de morir,quizás sea la salida.
Lo escucho otra vez. Disparo fuego fatuo.
Lo oigo. Es absol y la campaña llamándome. Es la luz atrayaendome cuando no tengo salvación. Sonó! La campaña sonó muy fuerte aquí! Y escucho como alguien me grita "corre y vive!" es... Esa voz es... Absol,abuelo... Mamá... Papá y... Con mucho dolor,mi abuela...

Machoke salto en frente del ataque.

-Machoke! Nooo!

-ma... Choke...
Corre,se que quiere decir corre pero... No quiero dejarlos aquí... Pero...

Sin mas que pensar mis pies se mueven solos,corro hacia la luz,ya no escucho a machoke y no quiero voltear atrás,me acerco mas y mas,de pronto un fuego pasa al lado mio,me están disparando,pero falta poco se que lo lograre,oigo fuerte la campana, esta alli.
A punto de llegar justo en frente esta la tumba de mama papa y abuelo... Allí veo el hechizo y el incienso y recuerdo lo que dijo el abuelo.

Esto los puede alejar.


Mientras Tomo el hechizo y me lo pongo en la frente siento como me da el fuego,un flama morada se enrosca en mi pantorrilla izquierda,con todo tomo el incenso, volteo y los veo a todos de frente y les lanzo el incenso, cuando loa toca lampent y litwick sueltan unos horribles gritos,siento el dolor de cientos de personas,y arrastras con la pierda quemada me enroscó junto en la cerca de la tumba mientras veo a lampent flotar rápido hacia mi y cuando me toca,siento la luz del hechizo y lampent empieza a retroceder lo veo aumentar su flama,cada vez mas grande,no cabe en su cabeza,y lo veo consumirse a el mismo en fuego.

No puedo mas... El cansancio me gana y me desmayo.

 Al despertar estoy en el hospital de ciudad loza.
Un doctor me dijo que me hayaron cuando fueron a revisar quien sonaba tanto la campana,mi absol estuvo tocándola varias horasme hallaron desmayado y con absol a un lado. Dijeron que tenia una cara de terror y yo estaba en un estado casi mortal.

No había nadie conmigo,ni mi abuela ni los pokemon ni lampent solo un hechizo quemado y el frasco de incenso vacío.

Perdí la pierna a causa de la quemaduras de grado 3 que sufrí.
Ya no puedo ir a concursos...
Ya no quiero sin mis amigos.
Vivo con delcatty y absol que me cuidan.
Todos los años voy un día antes del día de ofrendas para poner las mías,así evito que lampent -si es que sigue ahi- me vea y termine lo que empezó.
Cuento todos los años lo que viví,a los turistas y ya nadie se siente cómodo en la torre.
Voy todos los años a tocar la campana y ayudar a volver a alguien sie es que se perdió.

Desde hace un tiempo empeze a sentir 3 flamas en mi ventana... Siempre hay un hechizo en casa y incenso suave por  acaso.... Por si acaso Ahora hay tres lampent... Y quieran terminar lo que se empezó





No hay comentarios:

Publicar un comentario